domingo, 4 de marzo de 2018

EL MUNDO DE LOS ESPÍRITUS, CAPÍTULOS 6 Y 7 DEL LIBRO EL ÁNGEL DE LOS SIETE TRUENOS, AUTOR: A. RAFAEL CABELLO



                              A. Rafael Cabello
                           Escritor y Teólogo latino


                           SEGUNDO TRUENO
              EL MUNDO DE LOS ESPÍRITUS


















                        CAPÍTULO VI

EL MUNDO DE LOS ESPÍRITUS
EL PECADO TRASCIENDE LA MUERTE
EL PECADO SIGUE AL ALBEDRÍO Y ESTE AL ALMA
LOS MANDAMIENTOS DEL MUNDO ESPIRITUAL
EL PECADO EN EL MUNDO DE LOS ESPÍRITUS ES OBJETIVO
STEPHEN HAWKINS Y EL LADO OSCURO DE LA PROMESA


ALMA 12.24: ¨y vemos que la muerte viene sobre el género humano, si; la muerte de que ha hablado Amulek, que es la muerte temporal, no obstante se le concedió un tiempo al hombre en el cual pudiera arrepentirse; así que esta vida llegó a ser un estado de probación, un tiempo de preparación para presentarse ante Dios…¨(Libro de Mormón).

Aquí señala la Escritura a esta vida como un estado de probación necesario como base del Plan de Salvación,  necesario para la posibilidad de poder ejercer nuestro Albedrío, saber que es lo malo y lo bueno y poder decidir. Por otra parte, el cuerpo es necesario en este Plan de Salvación dado el Principio de Identidad y todo lo anteriormente señalado. Si hay cuerpo hay vida y hay decisión. Más cuando mueres tu Albedrío te sigue y aún puedes decidir entre lo bueno y lo malo, ejercer tu Albedrío. Lo bueno y lo malo va  a ser igual en cualquier ¨ lugar ¨ que estemos. Es acercarse o alejarse de Dios, seguir la Luz de Cristo que llevas dentro que baña tu conciencia, logrando que hagas lo correcto y ejerzas tu Albedrío.

EL MUNDO DE LOS ESPÍRITUS
EL PECADO TRASCIENDE LA MUERTE
EL PECADO SIGUE AL ALBEDRÍO Y ESTE AL ALMA

El Pecado trasciende la muerte temporal y te sigue al Mundo de los Espíritus. El Pecado como Rémora sigue a tu Albedrío, que como ya hemos señalado es lo único que traes a este mundo y lo único que te llevas.

Ya hemos hablado de la Gradación del Pecado en Iniquidad, Transgresión y Pecado, además del Pecado Subjetivo, el Malvado. Ahora, la iniquidad es una cualidad que te hace ir hacia lo malo, fomentarlo, ser ejemplo de, disfrutarlo. La Transgresión incluye la posibilidad de hacer o no hacer algo que agrade a Dios y el Pecado es Ley.

Satanás es el primer pecador y nunca ha tenido un cuerpo temporal, entonces el Pecado no va unido al cuerpo temporal si no al libre Albedrío, y el Albedrío te es o te fue entregado como hijo espiritual de Dios en el inicio de tu vida Universal como Alma pre terrenal, es decir, lo traes a esta vida temporal y te lo llevas a la espiritual, al Mundo de los Espíritus.


LOS MANDAMIENTOS DEL MUNDO ESPIRITUAL

Los Pecados establecidos o señalados en el Evangelio de Jesucristo (lo viejo se hizo nuevo) son de cumplimiento terrenal la mayoría; por ejemplo : No Matarás, No Hurtarás, etc. Ahora, Amar a Dios sobre todas las cosas y amar a tu prójimo como a ti mismo (el resumen de los 10 Mandamientos), estos últimos, perfectamente podrían ser los Mandamientos que subsisten a la Muerte Temporal.

Si amas a Dios sobre todas las cosas sabes que todo es de Dios y en todo está Dios. Vas a amarte tu y a tu prójimo y no cometerás ningún Pecado formal contra Él ni acá ni en el Mundo de los Espíritus.

Del Pensamiento y la Intención no sabemos en el Mundo de los Espíritus, pienso que el Pensamiento SI prevalece, sino Jesucristo al morir no hubiese podido predicarles por tres días antes de Resucitar.

La intención no sé si está ligada solo al Mundo Temporal, al Cuerpo Físico o pervive en el Mundo de los Espíritus, salvo cuando los mismos aceptaban el Bautismo Vicario hecho en algún Templo Temporal de la Verdadera Iglesia, esto en su estado inicial ( de la Iglesia Verdadera ), antes de su apostasía  (Ver Trueno 5), allí aceptaban en un inicio no solo para ingresar a la Verdadera Iglesia, sino para Salvarse, y allí si hay Intención, pienso que esta fue ( tristemente pasado) la última vez que fue admitida la Intención en el Mundo de los Espíritus, donde las almas de los fallecidos optaban entre recibir a Dios o seguir alejado de El, transformando lo segundo en Pecado subjetivo simple, por decirlo de alguna manera, con el agravante que en ese estadio las almas de los fallecidos tenían mayor conocimiento aún, o dicho de otra manera, tenían el evangelio completo, la parte faltante al  recibir el resto de la información que el Velo les restringía.

La luz de Cristo sigue al Alma y si es así la intención pervive, en búsqueda de la Salvación, es decir de Él.

DOCTRINA Y CONVENIOS 88.12-13: ¨ La Luz de Cristo procede de la presencia de Dios para llenar la inmensidad del espacio. Es la Luz que existe en todas las cosas, que da vida a todas las cosas, que es la Ley por la cual se gobiernan todas las cosas¨ (Libro Canónico Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días).

JUAN 1.9: ¨Dicho Poder es una influencia para bien en la vida de todas las personas¨.

La Intención, el Pensamiento y Obrar (hacer y no hacer), estas son  las maneras de Pecar, ahora, los pecados como tal, variarán ya que el Mundo de los Espíritus es otro Mundo diferente al temporal con otras leyes diferentes a lo terrenal, pero yo resumiría estos Pecados del Mundo Espiritual en todo aquello que impida el Progreso de Dios. Estamos a su cargo, y el progresa si somos como Él, si somos exaltados mediante su Misericordia y en Apego a la Justicia como Principio Rector de los Cielos.

EL PECADO EN EL MUNDO DE LOS ESPÍRITUS ES OBJETIVO

En cuanto a la Gradación de aquellos pecados que  persisten en el Mundo de los Espíritus la Gradación es  Objetiva, siendo lo único subjetivo la intención, que como ya dijimos arriba, sigue al alma, contenida en la luz de Cristo que todos llevamos dentro.

El papel de Pecador Subjetivo o encarnar al Malvado (el pecado subjetivo mayor), entendido como el que impide o busca impedir los designios de Dios, siento que en el Mundo de los Espíritus es de Lucifer con exclusividad. En el Mundo de los Espíritus aprendemos el conocimiento que nos falta en esta vida, que tal vez conocimos en parte en la vida pre terrenal, pero que Dios necesita que aprendamos, y es poco probable que con ese conocimiento decidamos impedir o tratar de impedir los designios de Dios, y menos aún en el Mundo de los Espíritus.

Podríamos tal vez ejercer nuestro Albedrío y no seguir a Dios, eso sería Pecado Subjetivo más no seríamos Malvados por eso.

EL PECADO EN EL MUNDO DE LOS ESPÍRITUS ES OBJETIVO

Si Progresamos hacemos progresar a Dios, sino nos estancamos y nos extinguimos espiritualmente, no desaparecemos, solo nos extinguimos espiritualmente, en el sentido que si al final decidimos por nuestros actos vivir eternamente sin Dios no vamos a estar en su presencia. Seríamos hijos de Luz sin acceso a la Luz, es decir no la Ausencia de Luz sino la falta de ella.

STEPHEN HAWKINS Y EL LADO OSCURO DE LA PROMESA

Ausencia y Falta de Luz espiritualmente hablando serían Conceptos diferentes. La Ausencia implica un No estar, es algo que has visto, que tal vez haya estado allí pero que ahora no está. La Falta es absoluta, es la Negación, es nunca haberla tenido delante.

JUAN 1.5: ¨Y la luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron ¨ (Biblia, Nuevo Testamento).

Pienso, en cuanto a la falta de Luz en la Resurrección de Condenación (El Lado Oscuro de La Promesa) que le intervienen y le asisten muchas Leyes desconocidas y El Velo. No es un Misterio el que exista un lugar con falta absoluta de la Luz de Cristo, el Padre y el Espíritu Santo.

Aquí daríamos una primera mirada a las Teorías del Hoyo Negro de Stephen Hawkins en el sentido que para el Físico, el Hoyo Negro une la Física Cuántica, o Física de lo Micro, donde predomina el Caos con la Teoría de la Relatividad de Einstein, o Física de lo Macro, determinista esta última al señalar que siempre se puede saber donde está un objeto, casi siempre de grandes volúmenes.

Este Físico establece que el tiempo es uno y no tiene inicio ni final, y que el Universo como lo conocemos no tiene inicio ni final, y si lo tuviera sería el Hoyo Negro.  Para Hawkins, medir el tiempo o su Relatividad es llegar a Dios. Para el, el tiempo es Dios, ya que al ser Relativo y a la vez finito lo niega. Para mi humilde opinión, desde el punto de vista religioso, no es así.

Un Hoyo Negro es un fenómeno que se ubica en determinados sectores del espacio exterior y  en cuyo interior existe  un campo gravitatorio de tal magnitud que nada, ni siquiera la luz escapa de ella. Esto sería no la ausencia de Luz, sino su falta, como hemos venido hablando.  Este Hoyo negro emite radiaciones hacia fuera de su puerta, por decirlo de alguna manera: el Horizonte de Sucesos, la materia que entra allí deja de ser y a la vez se transforma. La materia no desaparece, ni siquiera las almas, que ya sabemos  son materia.  Dejan de ser eternamente y a la vez se transforman, cumpliendo así las Leyes de lo Celestial, a saber:


Reciben Punición, no se Reforman y a la vez son transformadas en energía, que es liberada al espacio. La energía o en este caso el Alma se transforma, que es una manera de acabar su existencia, espiritualmente hablando, eximiendo así a Dios de un nuevo rescate, y por la otra parte queda igualmente dentro del Hoyo Negro, en aplicación del principio de Incertidumbre de Heisenberg que señala que debido a la intensa gravedad cada Alma que entra al Hoyo negro crea energía que sale al espacio no como parte de ella sino como ella toda, quedando el Alma igualmente allí por siempre, las dos cosas a la vez.

Un Principio así señalado, cumple con todas las normas de lo Celestial, sería la relación Misericordia- Justicia de la que hablaremos en el Capítulo del Teorema de la Fe. Si Dios es creador de todo, pues también de las relaciones de lo creado.

Recientemente Stephen Hawkins en ese sentido ya ha admitido que la información de todo lo que atraviese el Horizonte de Sucesos sigue existiendo de alguna forma, y que el Hoyo Negro a su vez libera energía, admitiendo además que en este proceso la energía liberada se forma estrictamente en el exterior del hoyo negro, por lo que no contradice el hecho de que ninguna partícula material puede abandonar el interior.




Recordemos acá la escritura que nos dice que Dios no entiende las cosas como las entiende el hombre. En cuanto al tiempo, es relativo más no finito. Todo es, fue y deja de ser, a la vez, básicamente todo se transforma. Solo se transforma lo creado, y en este sentido,

Dios es la primicia del Universo, Físicamente hablando.

Dios y su hijo Jesucristo son el camino, la verdad y la Vida. Nada existe sin ser creado, las cosas evolucionan pero siempre hay una creación, desde a nivel celular hasta macro, y allí está la mano de Dios. Asignarle valor 0 a esta premisa nos llevará igualmente a la existencia de Dios, como veremos en el Capítulo de Teorema de la Fe ( cuarto trueno ).

En el caso del Lado Oscuro de la Promesa, la Resurrección de Condenación sigue estando presente, pervive la importancia del cuerpo, ahora Restaurado y Resurrecto. Cuerpo que en algún momento sirvió al Padre para identificarte y que ahora te sirve a ti, en el triste caso de ser resurrecto a vida eterna de Condenación, para que recuerdes porque estás allí  (el rechinar de dientes de la Escritura). Con la Luz de Cristo en tu interior careciendo de ambiente, de materia para circular.

Sigue estando presente el Principio de Identidad unido a tus hechos y sigue presente el Plan de Salvación, que en este caso sería de Condenación, como dijimos anteriormente, el lado Oscuro de la Promesa.

Dios no está estático mientras el ser humano genera hechos en ejercicio de su Albedrío. Dios interviene, reprende, provee oportunidades o actúa al no actuar (el no hacer también es un hacer).

Dios participa activamente de la vida en la tierra derramando sobre nosotros su Caridad y Condescendencia, a fin de salvar nuestra alma y lograr estar en Paz como ser exaltado, teniendo como Leiv Motiv de la exaltación vivir por sus hijos, amar, salvarnos.

Esta comprensión de Dios es diferente a la Visión de Hawkins quién se acerca a la Falta de Luz y a mi modo de ver la define con la Teoría de los Hoyos Negros.

Podría ser este el estado de Tinieblas del Mundo de los Espíritus? O incluso el Abismo de Lehi o el Foso del Apocalipsis?. Podría ser, más no del Lago de Azufre del Milenio, el cual es el verdadero Infierno anunciado por las diversas Iglesias.

En este Lago de Azufre o Infierno señalado por la Biblia en el Apocalipsis, aplicando la Teoría de Foucault (el Filósofo para mí más importante del Siglo XX) Crimen y Castigo, la Punición sería la Exhibitoria, la anterior en Historia Religiosa (Medieval hacia atrás) y no la Moderna entendida como el que la persona pecadora y los malvados puedan redimirse, ya que en la muerte definitiva, el Lado Oscuro de la Promesa, o la Resurrección de Condenación no hay vuelta atrás o no debería haber.

Dejará Dios a alguna de sus ovejas allí si se arrepiente?: está escrito que No, más habría que analizar varias cosas. La Biblia fue escrita o culminada en cuanto a sus últimos libros hace 2.000 años aproximadamente, y probablemente editada y compendiada en la Edad Media, amparado esto en la época de Oscurantismo de las Ciencias, donde la Punición o Castigo formalizaba el sufrimiento público de la víctima como escarmiento para el resto de la sociedad, logrando así tratar de erradicar la conducta por lo cual esa persona era condenada como vemos en  El Lago de Azufre de las Escrituras.

APOCALIPSIS 20.15: ¨…y la muerte y el infierno fueron lanzados al lago de fuego. Está es la muerte segunda ¨ (Biblia, Nuevo Testamento).

Pienso, en vista de los demás libros de la Biblia, que tal vez el Apocalipsis fue escrito o al menos corregido en época posterior al Apóstol Juan?. Fue lo visto en Patmos lo único plasmado en el Libro?. O de ser lo contenido lo cierto pues, en vista del Progreso de Dios y su Personalidad ya definida, amén de su razón de ser como Ser exaltado, piensan acaso que va a dejar a una de sus ovejas arrepentidas allí para escarmiento de quién ?: de los que ya están salvados?, acaso están aún en riesgo como seres exaltados de seguir pecando?. De ser así la Promesa dada al inicio de los tiempos en el Concilio inicial es IMPOSIBLE DE CUMPLIR y transformaría a Dios en mentiroso. Sabemos que esto NO ES ASÍ, entonces, porque retroceder a la parte Punitiva, de escarmiento?.

Para mí la Ausencia de Dios ya sería suficiente castigo, el saber que te equivocastes, te volvistes a equivocar y que errastes el camino ya te hace vivir en zozobra, el rechinar de dientes de la escritura. Y para las almas que intencionalmente se alejaron de Dios y decidieron vivir o morir espiritualmente sin Él, sería un Infierno?. Pensando como humano pensaría que no, al final era eso lo que querían.

El Malvado va a vivir eternamente sin castigo?. Pienso que el lago de Azufre que habla el Apocalipsis es para estos casos, y las otras almas de los pecadores arrepentidos? Los que no estén en el Libro de la Vida, adonde van?. Acaso eternamente Dios seguirá dando oportunidades, pienso que no.

Adonde van?, la Punición debe tener algún sentido, reformarte o castigarte, en el caso de los malvados intencionales pues castigarte, pero los pecadores arrepentidos?. Tuvieron su oportunidad en el mundo de los Espíritus de ser reformados, de arrepentirse, pero pienso que si se les niega otra oportunidad Dios dejaría de ser Dios.

O acaso el 50% de la Humanidad eliminada por los caballos (Hades, etc.), las plagas y los cuatro ángeles que habla el Apocalipsis, serían estos realmente los pecadores, acaso los pecadores arrepentidos quedarían vagando en la tierra en el Mundo de los Espíritus, acaso la tierra al final será eso, un Contenedor de Espíritus?.

Puede ser, su Infierno sería la Ausencia de Luz, y si hay algún arrepentido?. Pienso nuevamente en la Teoría del Hoyo Negro de Hawkins y sería viable como contrapeso a la Justicia de Dios.

Hawkins nos habló que el tiempo era Dios o su negación, pero no se percató que el Hoyo Negro o su funcionamiento es el negativo de Él.




DIOS PERFECTAMENTE PODRÍA SER LA INVERSA DE DICHA ECUACIÓN COMO PERSONIFICACIÓN DE LA JUSTICIA.

Más no como Él todo. No llega al concepto pero es un buen acercamiento.

Dios elimina así el pecado como contraparte, al lanzar al Lago de Azufre a los Malvados y a los pecadores al Abismo u hoyo negro, desapareciendo la maldad y eliminando la posibilidad a los exaltados, y a los de la Gloria Terrenal de seguir pecando, al no haber oposición pues volvemos al estado del Edén.
Esto es sumamente peligroso para la existencia de Dios mismo, puesto que si no hay oposición solo quedaría Él y sus Designios como posibilidad de Pecar, o más bien la contravención a ellos. Ahora bien, por la naturaleza de los cuerpos exaltados, se unirían acaso todos como uno solo en función de la finalidad? como se habló en el Capítulo de La Trinidad, sería este el estado de Iluminación del Budismo? Y el Lago de Azufre queda como recordatorio para la gloria terrenal?: puede ser.

Quedaría entonces solo Punición sin Reforma, ya no cabría la Reforma en el contexto del Mundo después del Milenio, después del Juicio Final. Solo la Punición para la Gloria Terrenal con el Lago de Azufre a la vista, y el hoyo negro para los pecadores ya sin existencia, o con ausencia de ella. El Arrepentimiento en esta etapa no existe, el pecado quedaría remotamente como semilla en la Gloria terrenal, en la Gloria Celestial la unidad, y a mi Juicio la Telestial sería el Hoyo Negro, la falta de Luz. De no ser así se destruiría el EQUILIBRIO de los Cielos y la Promesa misma.


Michel Foucault, nacido como Paul-Michel Foucault (Poitiers, Francia, 15 de octubre de 1926-París, 25 de junio de 1984) fue un historiador de las ideas, psicólogo, teórico social y filósofo francés. Foucault es conocido principalmente por sus estudios críticos de las instituciones sociales, en especial la psiquiatría, la Medicina, las ciencias humanas, el sistema de prisiones, así como por su trabajo sobre la historia de la sexualidad humana. Fue influido profundamente por la filosofía alemana, en especial por la obra de Friedrich Nietzsche. En 1979, Foucault realizó dos giras por Irán, llevando a cabo extensas entrevistas con los protagonistas políticos en apoyo del nuevo gobierno provisional establecido poco después de la revolución iraní. En la tradición de Nietzsche y Georges Bataille, Foucault había abrazado al artista que empujó los límites de la racionalidad y escribió con gran pasión en defensa de las irracionalidades que rompían los límites. En 1978, encontró dichos poderes transgresores en las figuras revolucionarias del ayatolá Jomeini, Ali Shariati y los millones que arriesgaron sus vidas en el curso de la revolución. Tanto Foucault como los revolucionarios fueron muy críticos de la modernidad y buscaron una nueva forma de política, también miraron a aquellos que arriesgaron sus vidas por los ideales; y ambos contemplaron al pasado como fuente de inspiración …el último Foucault parecía en conflicto con su trabajo anterior. Cuando se le planteó esta cuestión durante una entrevista en 1982, Foucault señaló: «Cuando la gente dice, 'Bueno, usted pensaba esto hace unos años y ahora dice otra cosa,' mi respuesta es… [risas] 'Bueno, ¿crees que he trabajado duro todos estos años para decir lo mismo y no ser cambiado? Foucault murió de SIDA en París el 25 de junio de 1984Vigilar y castigar, de 1975, empieza con una descripción muy gráfica de la ejecución pública del regicida Damiens en 1757. Contra ésta, Foucault expone una prisión gris, 80 años después y busca entender cómo pudo ocurrir tal cambio en la forma de castigar a los convictos en un período tan corto. Estas dos formas de castigo tan contrastantes son dos ejemplos de lo que llama "tecnologías de castigo". La primera, la tecnología de castigo 'monárquica', consiste en la represión de la población mediante ejecuciones públicas y tortura. La segunda, el "castigo disciplinario", según dice, es la forma de castigo practicada hoy día; este castigo le da a los "profesionales" (psicólogos, facilitadores, guardias, etc.) poder sobre el prisionero: la duración de la estancia depende de la opinión de los profesionales.

El Diablo no puede disponer de la sangre y el agua, ni del aire, porque es lo que da vida, como veremos más adelante, pero si del fuego por que es lo que la quita.

El Lago Ardiente quita la vida, la temporal y también la espiritual, por eso en el Hoyo Negro hay energía residual y un campo gravitatorio de tal magnitud que deja sin existencia lo que caiga adentro. Y si observan detenidamente es el negativo de Dios

EL HOYO NEGRO ES EL NEGATIVO DE DIOS. QUITA LA VIDA Y NO LA DÁ, ES LA AUSENCIA DE LUZ Y LOS CUERPOS QUE VIVEN EN ÉL NO VIVEN EN ÉL, DEJAN DE SER. NO HAY AIRE, NI SANGRE NI AGUA, NO HAY VIDA PERO SI ETERNIDAD.

Ese es el Hoyo Negro de Hawkins, el abismo y la verdadera segunda muerte: la espiritual.

APOCALIPSIS 21.8: ¨el lago que arde con fuego y azufre, que es la segunda muerte ¨ (Biblia, Nuevo Testamento).

El Lago de Azufre del Apocalipsis no implica Castigo para el Diablo sino cautividad, lo que indica en argot religioso luego del Juicio Final, una nueva batalla.

El Diablo no ha sido eliminado, solo capturado junto a sus Ángeles y encadenado. Los pecadores desaparecieron, o dejaron de ser, a mi juicio, sin posibilidad de volver a ser. Solo la maldad superior salva en ese anti mundo llamado Lago de Azufre por las Escrituras, ya que puede disponer del fuego y este NO LA CONSUME.

En la Gloria Terrenal queda la semilla del Pecado, y así no lo perciban los exaltados, sigue habiendo Oposición, por tanto el Bien y el Mal continúan. Esta sería la expresión de otro Principio de los Cielos: el Ying y El Yang, el Positivo y el Negativo, con atisbos taoístas, la expresión del Principio del Equilibrio ya señalado, como lo quieras llamar. No puede haber Benignidad sin Maldad, sería Inocencia. Ambas deben coexistir para que el mundo como lo entendemos, el mundo Universal, continúe.

Y Dios lo sabe, y por eso es Dios. Saber esto último no nos va a dar la Promesa, eso nos lo va a dar nuestros actos, lo que nos va a dar esta aseveración es Paz, y eso SI es parte de la Promesa. Al menos en un 1% la Promesa viene de nosotros mismos, queda ganar el otro 99% con las herramientas a señalar en los siguientes capítulos.


                        CAPÍTULOVII
LA FÍSICA CELESTIAL, EL USO DE LOS LÍQUIDOS SAGRADOS
ABORTO
EL PASO AL MUNDO DE LOS ESPÍRITUS: EL ROBO DE ALMAS
HOMICIDIO, EUTANASIA, SUICIDIO, SUICIDIO ASISTIDO
LA MORADA DE LOS SERES EXALTADOS

FÍSICA CELESTIAL, USO DE LOS LÍQUIDOS SAGRADOS

Antes de seguir hablando del Mundo de los Espíritus, repasaremos ciertos temas de Física Celestial: los líquidos dadores de vida Potestativos de Dios, ya que de una manera u otra se relacionan al Mundo de los Espíritus, lo delimitan y parcelan, transformándolo en objeto claro de estudio.

Hemos denominado Física Celestial al estudio, en este caso, de elementos líquidos y sólidos dentro de las normas Celestiales. Específicamente nos referiremos al Agua y la Sangre (al final agua también) como líquidos dadores de vida potestativos de Dios.

Si nos damos cuenta muy rápidamente, de un vistazo, Dios provee del Agua y la Sangre para dar vida en el Mundo Temporal. No hay ser viviente sobre la Tierra que no la necesite. La Tierra no sería ahora un cuerpo temporal albergante de vida sino tuviera agua corriendo por su faz, al menos no la vida como la conocemos.

Como almas pre terrenales carecíamos de ella (el agua) y las consecuentes alteraciones a nuestra manera de ser producto de la relación con los cuerpos Celestes (Luna, Mareas etc., y el agua contenida en el cuerpo) eran inexistentes. Eso también nos hacía puros en la vida pre terrenal: el no tener el agua.

Por el contrario, tenerla nos hace vulnerables, no solo temporalmente hablando sino espiritualmente. Nos introduce o nos acercamos por igual a Lucifer o el otro, ya que si tenemos agua y sangre estaremos rodeados del otro en la Tierra, esto nos manda al terreno del Diablo ( el otro, Lucifer y el Diablo señalan lo mismo ), y por el contrario, sin agua ni sangre, estamos en terrenos de Dios, bien sea como almas pre  terrenales o como Espíritus separados de nuestro cuerpo en el Mundo de los Espíritus, o cuerpos Resurrectos en la Gloria terrenal, o del tercer estado al ser exaltado (tal como Dios lo es ) donde no solo es necesario NO tener sangre ni agua, sino sufrir una modificación adicional, que aún no sabemos cual es, hablando SOLO desde el punto de vista de los líquidos sagrados dadores de vida potestativos de Dios.

TERCER NEFI 28.15: ¨…y no supieron decir si estaban en el cuerpo o fuera del cuerpo; porque les pareció como una transfiguración habida en ellos, como que fueron cambiados de este cuerpo de carne a un estado inmortal, de modo que pudieron contemplar las cosas de Dios¨. (Libro Canónico de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días).

MOISÉS 1.11:¨Pero ahora mis propios ojos han visto a Dios; pero no mis ojos naturales, sino mis ojos espirituales; porque mis ojos naturales no hubieran podido ver; porque habría desfallecido y me habría muerto en su presencia; mas su gloria me cubrió, y vi su rostro, porque fui transfigurado delante de Él¨.(Doctrina y Convenios, Libro Canónico de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días).

ÉXODO 33.20-23: ¨Y además dijo: No podrás ver mi rostro, porque ningún hombre me verá y vivirá.
Y dijo aún Jehová: He aquí, hay un lugar junto a mí, y tu estarás sobre la peña; y sucederá que, cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña y te cubriré con mi mano hasta que yo haya pasado.
Después apartaré mi mano y veras mis espaldas, pero no se vera mi rostro¨. (Biblia, Antiguo Testamento).

APOCALIPSIS 6.6:¨no dañes el Vino ni el Aceite¨ (Biblia, Nuevo Testamento).

Tenemos que distinguir acá los líquidos dadores de vida reales y los simbólicos: Aceite y Vino. En segundo grupo consagra la Oración y el acto o liturgia en si y le da la Santidad respectiva como líquido dador de vida simbólico al Aceite (agua) y el Vino (la sangre).

Pero solamente en el sentido de la Liturgia. No comparto acá la Teoría de la Transubstanciación que algunas Iglesias profesan en cuanto a la Santa Cena y la ¨ sangre ¨ y en este caso el ¨ cuerpo ¨ de Cristo, ya que el único que puede dar vida con y a los líquidos es Dios, solo Dios, no el hombre. Estas Iglesias se basan en una interpretación literal de las Escrituras solo en ese ámbito, ya veremos, exactamente en el Capítulo de la Súper escritura, como esa visión de literalidad dos líneas después en la misma narración de la Biblia nos lleva a implicaciones religiosas sumamente graves.

La Transubstanciación o Transustanciación es una doctrina Católica de la Eucaristía, definida por un canon del Concilio de Trento.

¨Cristo mismo, vivo y glorioso, está presente de manera verdadera, real y substancial, con su Cuerpo, su Sangre, su alma y su divinidad" (cf Cc. de Trento: DS 1640; 1651).

 La Transubstanciación se basa en el sentido literal e inmediato de las palabras de Cristo en la Última Cena: "esto es mi cuerpo... y mi sangre"

El primer escrito en defensa de la transubstanciación se debe al monje Benedictino y abad de la Abadía de Corbie, Pascasio Radberto en su De Corpore et SanguineDomini del año 831. El monje Ratramnus, de la misma abadía, sostenía en su De corpora et sanguineDomini que Cristo está presente en el pan y el vino en una manera espiritual, pero que no era la misma carne y sangre que nació de María y que fue crucificada.17 La posición de Ratramnus es prácticamente la misma que la consubstanciación o panificación que siglos después sostendría Martín Lutero

" S. Cirilo declara: `No te preguntes si esto es verdad, sino acoge más bien con fe las palabras del Señor, porque él, que es la Verdad, no miente"
S. Tomás de Aquino, s.th. 3,75,1, citado por Pablo VI, MF 18

Entonces, en cuanto a los líquidos sagrados dadores de vida potestativos de Dios importa:

a. Quién los da,

b. Quién los quita,

c. Quién los tiene,


d. Quién los evoca,

e. Quién No los tiene, y las consecuencias de ello.

f. Así como por igual nos indica incluso, una idea más clara de donde estaría la morada de los seres exaltados estudiando el comportamiento del agua como líquido y su relación con los elementos terrestres [Física como Ciencia Temporal];

g. Uso Sagrado de los Líquidos: Sacrificios y Bautismos y

h. Naturaleza Sagrada de los líquidos dadores de vida potestativos de Dios y su relación con el concepto de Malvado, los casos de los Bancos de Sangre, Transfusiones, Intervenciones Médicas, etc.,

i. Papel de los Líquidos Sagrados al momento de la muerte de una persona y el paso al Mundo de los Espíritus, a saber:

a. Quién los da: Solamente Dios. En que momento: en el momento de otorgarnos la vida temporal al hacer la Unidad Celular y producir el Óvulo en el Vientre Materno. Recordemos acá que Dios interviene en la Genética como vimos anteriormente. Dios nos da la vida, NO el Médico que manipula los genes para obtener artificialmente un embrión humano. Dios está en su accionar también. Dios está en Todo. Lo espiritualmente delicado con este último ejemplo es que los embriones son vida y son almacenados y a veces desechados por la Ciencia Médica.

Desde el punto de vista religioso, esto es EXTREMADAMENTE GRAVE, ya que conlleva una manipulación de la vida y lo que es peor, una disposición de la misma. Con las consecuencias para el que lo hace.

La Bioética Médica no puede de ninguna manera sustentar esto, menos explicarlo. Vida humana congelada, donada, utilizada como elemento participante de experimentos científicos, ahí ya no está Dios. La manipulación no es Pecado mientras no se almacene o se haga otra cosa con los embriones, es decir, mientras no se disponga de la vida misma. Aunque alguien diría si el embrión no está en el vientre materno no sobreviviría, es cierto, pero tampoco sería concebido fuera de el (Vientre Materno). Nótese acá lo tautológico del argumento.

ABORTO

En cuanto a los abortos, nos referiremos acá no al espontáneo ni al natural, sino al voluntario y/o provocado, ya que es donde interviene el Albedrío de la madre, familiares, padre e incluso del Médico, en algunos casos. A tal efecto,  tendríamos que señalar que desde el punto de vista religioso, en el aborto voluntario y/o provocado se estaría disponiendo de una vida, subrogándose quién ejerce su albedrío en ese sentido en el papel de Dios, cometiendo el Pecado de No Matarás, y no perdonado ni en la tierra ni en los cielos: La vida desde el punto de vista de las Escrituras comienza al Óvulo ser fecundado, y es sangre y agua que debe pagar de manera voluntaria su Convenio, al arrebatarle dicha posibilidad se le negó por siempre jamás ejercer su Albedrío como regalo de Dios y manifestar su voluntad de cumplir el Convenio, al dirigir sus actos de su vida en ese sentido. Igual, la Doctrina del Dios No Parcial ampara a la víctima, más no así al victimario, tal como lo señala el Apóstol Juan en su primera Epístola Universal:

1ra. Epístola de JUAN 5.17: ¨ Toda maldad es pecado, pero el más grave dentro de los pecados es el de muerte ¨ (Biblia, Nuevo Testamento).

Aquí analizaremos en cuanto al aborto, el Aborto Terapéutico e incluso el provocado por Violación a la Mujer. Aquí tenemos que decir, que a pesar de compartir, al menos este autor, toda la conmiseración posible y amor fraternal hacia la mujer violada, en el sentido que es digna de atención y debería tener el derecho de decidir tener o no el hijo producto de una violación, desde el punto de vista de la Escritura sigue siendo Pecado, y del más grave. No puedes disponer de una vida, ni siquiera por esos motivos.

El sufrimiento de una persona no es lo que le gana el cielo sino sus decisiones.

Hay una excepción a este Principio y es en el caso de los abortos provocados para salvar la vida de la Mujer embarazada, el Aborto terapéutico, solo si no interviene el Albedrío de ella.

 Dicha Mujer si está consciente puede expresar su voluntad, o su esposo si lo hay. En caso de inconsciencia de ella y ausencia del esposo siempre un familiar suple sus ausencias y debe tomar la decisión y autorizar al Médico. Pero, a veces, en algunos casos, la celeridad del caso o la ausencia de familiares hace posible que el Médico decida practicar el aborto para salvar a la madre, en este caso el Médico estaría Pecando y sería Homicida desde el punto de vista religioso.

b. Quién los quita: Solo Dios. En el momento que los líquidos son quitados, más bien, en el sentido que los órganos humanos que procesan el agua y la sangre se paralizan, se acaba la vida.

El Corazón y el Hígado rápidamente nos vienen a la mente. Sin Cerebro puedes vivir, conectado a una máquina. Sin Corazón e Hígado no (1) De hecho su paralización arrebata la vida casi siempre de modo fulminante. Dios dispone al proveer los medios para que ese líquido y esa sangre (liquido igual, al final agua) no circule más; incluso para que, una vez el alma abandone el cuerpo, las mismas se vayan retirando en relación con los otros elementos temporales: aire (evaporación ), congelación, etc.

(1)El checo JakubHalik es el primer hombre del mundo que sobrevive desde hace casi cuatro meses sin corazón, después de que el suyo fuera extirpado para ser sustituido por dos bombas sin válvulas cardiacas y que no producen pulsaciones sensibles al tacto.

El paciente, un bombero de 37 años, tenía un tumor maligno en el corazón, y la única alternativa que se le ofrecía en lugar de un trasplante inmediato era la implantación de las bombas, una que manda la sangre por la aorta, y la otra a los pulmones.

Espiritualmente hablando, la separación del Alma y el cuerpo es el inicio de nuestra vida como espíritu y nuestra entrada al Mundo de los Espíritus. Pienso que, en ese momento crucial, y mientras aún estemos relacionados por un asunto de cercanía al agua y la sangre del cuerpo que usó esa alma, es decir, nuestro antiguo cuerpo, estamos realmente vulnerables, por cuanto;

EL PASO AL MUNDO DE LOS ESPÍRITUS: EL ROBO DE ALMAS

En ese momento, espiritualmente delicado, es que que de una manera u otra el diablo puede tratar de manipular el destino de esa alma, no llevarla a otro lado ya que no puede. Al morir, en principio, todos van  al Mundo Telestial albergante de espíritus, recordemos acá la frase ¨ el infierno en la tierra ¨ ( esto tiene una excepción, o mas bien un complemento, el caso de la muerte de los hombres santos, la cual veremos en el siguiente capitulo de este mismo trueno ).

Esto, desde el momento que Adán con su transgresión trajo la muerte al mundo, incluso a la tierra que como cuerpo planetario ahora temporal, empezó a albergar a partir de ese momento no solo vida temporal sino también Telestial. Recordemos acá el concepto de VIDA UNIVERSAL: Alma pre terrenal, Vida Temporal, Vida Espiritual en Mundo de los Espíritus, Vida de Resurrecto, Vida de Exaltado o Vida de Condenado.

El Diablo aprovecha este momento del paso al Mundo de los Espíritus para confundir al alma, hacerle pensar, tal como le habían dicho erróneamente en vida a esa persona, que la vida después de la muerte se refería al Cielo e Infierno, y al estar ahí el Diablo, y verlo el Alma pues podría presumir la tristeza de su destino, buscando así engañar al recién llegado, manipularle y así ganar un adepto más a su causa.

Por ello a veces escuchamos historias de la muerte como figura literaria casi a los pies de las personas moribundas, aparición de Aves, etc.

EL ALMA SOLA PASA AL MUNDO DE LOS ESPÍRITUS, NADIE LA VIENE A BUSCAR. Y SI VIENEN NO ES PARA LLEVARLA, SOLO PARA CONFUNDIRLA

Esa Luz que ven o no ven va a depender del estado de esa alma en cuanto al ejercicio de su Albedrío y las decisiones tomadas. Su alegría o no va a depender del encontronazo entre lo que creía era y lo que realmente es el mundo de los espíritus, solo un contenedor de almas donde (en el mundo de la tierra telestial) hay luz o tinieblas dependiendo no de donde nos ubiquemos sino de donde nos ubiquen. Recordemos que lo que le da movilidad al alma es el cuerpo y ya no lo tenemos. La luz o su ausencia, no su falta.

Lo único acá que nos da aliento son los sellamientos familiares en el templo de la Verdadera Iglesia, como Convenio eterno contemplado en

DOCTRINA Y CONVENIOS 128.8: ¨Ahora, la naturaleza de esta ordenanza consiste en el poder del sacerdocio, por la revelación de Jesucristo, mediante el cual se concede que lo que atéis en la tierra sea atado en los cielos, y lo que desatéis en la tierra sea desatado en los cielos. En otras palabras, tomando otro punto de vista de la traducción, aquello que registréis en la tierra no será registrado en los cielos; porque de los libros serán juzgados vuestros muertos, según sus propias obras, bien sea que ellos mismos hayan efectuado las ordenanzas en persona, o bien por medio de sus propios agentes, de acuerdo con la ordenanza que Dios ha preparado para su salvación, desde antes de la fundación del mundo, conforme a los registros que hayan llevado de sus muertos¨. (Doctrina y Convenios, Libro Canónico de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días).

Por esta disposición, los matrimonios son eternos, y las familias se sellan junto a sus hijos para toda la eternidad, entendiendo por sellamiento el ¨ hacer válidas en el cielo las ordenanzas que se efectúan con la Autoridad del sacerdocio en la tierra¨ (Página 190 de Guía para el Estudio de las Escrituras, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días). Esa autoridad fue delegada por el profeta Isaías a la verdadera Iglesia, a saber:

EFESIOS 1.13: ¨ Te doy poder de que cuanto sellares en la tierra, sea sellado en los cielos ¨ (Biblia, Nuevo Testamento).

DOCTRINA Y CONVENIOS 76.50-70: ¨Elías el Profeta entrega las llaves del Poder de sellar en manos de José Smith ¨. (Libro Canónico Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días).


Todo esto último señalado en negrilla se perdió al entrar la Iglesia verdadera en APOSTASÍA y tristemente nos fue arrebatado pero de ello hablaremos en el Quinto y Sexto Trueno .

Volviendo a materia, hay algo que vienen a buscar los ángeles de Satanás al momento de nuestra muerte y no es solamente confundirnos, pienso que se relaciona a la sangre y el agua, y más aún, al hecho de no sellar el Convenio, por eso es probable la presencia de algunas almas atentas al cuerpo del alma que se va, buscando asegurar ese ¨ pago ¨. Las personas que médicamente mueren y vuelven técnicamente aún no dejaron la sangre y el agua, pero el llegar a ese estadio trae como consecuencia la presencia de todo lo anterior, esperando el pago o no, el engaño del otro y las personas que te esperan solo para asegurar el pago, incluso las visiones comunes.

Todo esto atañe al alma; la sangre y el agua al cuerpo. Y debe paralizarse a efectos médicos el Corazón o el Hígado para que esto ocurra, y que la sangre deje totalmente de circular, nunca puede pasar por sueños ni por meditación alguna, o por algún estado alterado de conciencia, sino solo sería eso, la conciencia alterada y el cerebro creando imágenes varias, editando cosas que vemos o recordamos, o sentimos, todas, de esta vida temporal. Lo aclaro bien para deslindar acá este análisis de las escrituras de cualquier otra apreciación o experiencia que no es acá objeto de estudio.

Pienso que si el Convenio es algo que admitimos como Alma pre terrenal al ser presentado el Plan de Salvación por Dios a sus hijos engendrados espiritualmente, las inteligencias de la Escritura, debería intervenir la voluntad del Alma para que esa sangre y esa agua que hasta segundos formaba parte del cuerpo vivo sea consagrada a Dios. Pienso que debería haber una expresión de voluntad en ese sentido, o en el otro. Pienso que eso es lo que buscaría el Diablo, engañar, manipular esa expresión de voluntad en el sentido que no sea consagrada a Dios.

En el caso de los niños que aún no tengan la edad de desarrollo acorde para ejercer ese albedrío, pienso que al morir esa expresión de Voluntad puede ser realizada perfectamente por esa alma del niño; recordemos que las almas siempre son adultas, la niñez es algo que corresponde al cuerpo físico temporal, por tanto en cuanto a la expresión de voluntad esa alma siempre va a poder ejercerla, ya que el alma siempre es adulta, incluso el alma de un niño.

Recordemos acá que como Almas pre terrenales aceptamos el Convenio con Dios y esto hubiese sido imposible sin tener la facultad de ejercer nuestro Albedrio plenamente, lo cual quiere decir que como almas pre terrenales ya estábamos en capacidad de ejercer nuestro Albedrío. Esta capacidad se pierde momentáneamente al nacer en un cuerpo de niño, no porque no la tengamos, sino porque físicamente no podemos ejercerla. Al niño  fallecer su alma vuelve al estado previo de Alma pre terrenal con el aditamento de lo aprendido en la vida temporal, y perfectamente puede ejercer su Albedrío en ese sentido.

Al respecto el presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias Joseph F. Smith se pronunció en este mismo sentido: ¨ todos los espíritus tienen la forma de un adulto. Fueron adultos antes de su existencia terrenal y tendrán la forma de un adulto después de la muerte, aun cuando hayan muerto siendo niños o infantes¨ (Ver  Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días: Joseph F. Smith, 1999, páginas 140 y 141).

 Siempre cuenta la literatura un Diablo que busca sellar con sangre sus Convenios, Venta de Almas etc. O como lo quieras llamar. Pienso que esto no estaría tan alejado de la realidad, ya que el Diablo siempre ha querido subrogarse en el papel de Dios. Aunque, lógicamente hablando, que el Diablo se subrogue no hace efecto sobre esa alma, ya que la sangre y el agua solo puede sellar un Convenio hecho con Dios, ya que la Escritura aprovecha a lo bueno, no lo malo. Lo rectamente permitido y no lo extra rectitud por decirlo de alguna manera.

 Eso sería un contrasentido, aplicar la palabra de Dios a un Convenio con el Diablo, sería por parte de este último, admitir la magnanimidad de Dios como Creador y como Todo, salvo que la escritura sagrada de referencia sea una expresión de Leyes de los Cielos dadas a los hombres, entonces así si se podría hacer el engaño y el robo de almas.

APOCALIPSIS 11.19: ¨Y el templo de Dios fue abierto en el Cielo, y el Arca de su Convenio fue vista en su templo ¨ (Biblia, Nuevo Testamento).

Esto último solo puede darse si el Alma esta desinformada y no sabe Que hacía en la Tierra y adonde va después de la Muerte Temporal, y esa información solo puede darla una correcta lectura de las Escrituras.

Por otro lado, y en cuanto al pase del Alma al Mundo de los Espíritus, tenemos que estudios médicos señalan un peso que perdemos al morir y que no se corresponde a líquidos u otra sustancia corporal, siendo dicho peso posiblemente el peso del Alma, y desde el punto de vista científico, la prueba de su existencia. Para nosotros los creyentes, que ya sabemos la verdad entorno al Alma, esa Teoría refuerza la Escritura aún desde el punto de vista Científico. La unión de ambas verdades  es la Sección 131.7-9 de Doctrina y Convenios, Libro Canónico de la Iglesia de Jesucristo de los santos de los Últimos Días; todo es materia, a saber:

DOCTRINA Y CONVENIOS 131.7-9: ¨ No hay tal cosa como materia inmaterial. Todo espíritu es materia, pero es más refinado o puro y solo los ojos más puros pueden discernirlo; no lo podemos ver; pero cuando nuestros cuerpos sean purificados, veremos que todo es materia¨ (Libro Canónico de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días).

DE ESTO EXTRAEMOS QUE ESE PESO, ESOS 21 GRAMOS SE CORRESPONDERÍAN AL PESO DE ESA ALMA, QUE SI BIEN NO PUEDE SER PESADA CON LAS HERRAMIENTAS TERRENALES, EL CUERPO SI.

Lo que la escritura llama el mundo Telestial o la tierra Telestial es el Mundo de los Espíritus, y la verdadera Gloria telestial posterior al día del juicio pues los hoyos negros de Hawkins.

DOCTRINA Y CONVENIOS 76. 81: ¨Y además vimos la gloria de lo telestial, la gloria de lo menor, así como la gloria de las estrellas diferente de la gloria de la luna en el firmamento¨. (Doctrina y Convenios Libro Canónico de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días).

PRIMERA DE CORINTIOS 15.40-42: ¨ y hay cuerpos celestiales y cuerpos terrestres, más ciertamente  una es la gloria de los celestiales y otra la de los terrestres. Una es la gloria de sol, y otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria. Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.¨ (Biblia, Nuevo Testamento).

Por eso el momento de la muerte de todas las personas siempre esta cargada de energías que no vemos pero sentimos. Pensamos que al ser ubicados o ubicarnos nosotros mismos en el lado de la luz o tinieblas del mundo de los espíritus va a depender del ahora en reposo ejercicio de nuestro Albedrío.

Veremos, como espíritus, los anhelos de las otras almas que nos circundan y las visiones son comunes como efecto de la distención del velo. Esto último puede transformar nuestra estancia allí en algo divino o sumamente terrorífico, dependiendo de con quien compartamos lugar. No solo el saber que nos equivocamos, sino que tenemos que compartir la visión, con todos los sentimientos reflejos del amputado en nuestro ejercicio de intelecto como Alma; recordemos que ya no poseemos carne, pero aun sentimos necesidades relacionadas con ella: Cosas que nos tranquilizaban (Té, café), nos aceleraban (drogas); nos calmaban (medicinas), nos hacían felices (alcohol) y un largo etc. No extrañarás nada desde el punto de vista intelectual puesto que tu intelecto sigue allí, funcionando y aprendiendo, pero si desde el corporal.

Prepararte en vida para evitar estas cosas, hace que en el Mundo Espiritual tu ¨estancia¨ por decirlo de alguna manera, sea mas tranquila.

Ahora bien, el momento de quitar el agua y la sangre a destiempo del plan que Dios tenía para esa alma-cuerpo es transponerse a primera vista en el lugar de Dios.

DISPONER DE LA SANGRE Y EL AGUA ES SOLO FACULTAD DE DIOS

HOMICIDIO, EUTANASIA, SUICIDIO, SUICIDIO ASISTIDO

El homicidio como delito y el no matarás como el Pecado, y el Mandamiento. Los designios de Dios están por encima de esto, y así este sea el resultado, ya Dios lo había previsto, no como algo escrito, sino como algo posible. Recordemos el tema de nuestras decisiones y las consecuencias de ello. Por eso el Pecado de matar, disponer de la vida de otro NUNCA JAMÁS es perdonado ni en los cielos ni en la tierra.

Caso especial pero no aparte es el Suicidio. Al respecto, solo podemos decir que el suicida es a la vez víctima y victimario, pesando más desde el punto de vista religioso esta última, con las consecuencias ya señaladas arriba.

Ahora bien, si el suicidio fue realizado en alteración mental y eso produjo una Inactivación, por decirlo de alguna manera, del libre uso del Albedrío, pues tenemos que en sí no sería religiosamente condenable. Si uso su Albedrío o no solo Dios lo sabe, solo Dios mira los corazones, pero si lo usó, indefectiblemente es culpable. Ahora bien, si la alteración de esa persona y que lo lleva a matarse es producto de algo espiritual pues fue decisión de ella hacerlo o no hacerlo. Si el impedimento, o lo que altera el albedrío es algo físico, alguna enfermedad de las nombradas en el capítulo referente a la Genética y Fe o algo sobrevenido (un accidente, etc.), entonces sí se alteró el uso del libre Albedrío.

Acá separo una de la otra por lo siguiente: al momento de morir el Suicida es difícil que las almas que lo circundan lo esperen para verificar el pago del Convenio Inicial, porque no era ese su desenlace. Si es algo espiritual lo más probable es que el Diablo haya venido alterando a esta alma y lo más probable es que la esté esperando para engañarla. Ahora bien, lo triste y a la vez extremadamente delicado de esto último, es que si esa alma estaba alterada por motivos espirituales esa alteración VA A SEGUIRLE al Mundo de los Espíritus, y probablemente le altere la expresión de voluntad post mortem en el sentido de entregar su sangre y su agua a Dios, consagrarla mediante Oración y sellar así el Convenio de inicio de los Tiempos, al menos esa es mi opinión.

En la Escritura nada dice, pero pienso que Dios presta especial atención a estos casos. Igualmente así consagres tu alma o puedas hacerlo como Suicida, a pesar de tus problemas espirituales (no de alteración mental) la preeminencia del Pecado de Homicidio y violación del Mandamiento No Matarás te condena perse, ya que al sellar el Convenio cumples con la Rectitud, aunque la Justicia te alcance. De no sellar el Convenio pues te alcanza igual. Si vemos con calma, el resultado para el Suicida así como para las mujeres que hayan autorizado un aborto son las mismas: la Condenación desde el punto de vista Religioso. Lo único que salvaría al suicida de una ira peor de Dios es que no hay venganza ni alteración de la Paz producto de tercera persona, ya que el suicida es víctima y victimario a la vez. La Subrogación en el lugar de Dios sigue existiendo con las consecuencias a la misma que ya hemos señalado.

En cuanto al Suicida con alteración física derivada de enfermedades  mentales de nacimiento o sobrevenidas que alteran el uso libre del Albedrío, tenemos que al no usarlo pues técnicamente no dispusieron de ese cuerpo y esa sangre y agua. Recordemos que estas almas, en el caso de las que nacieron así, están pre ordenadas para Salvación. No así las de enfermedades sobrevenidas, que en el caso de un Suicidio serán juzgadas no por el suicidio en si, que de hecho no es su culpa, sino por sus actos en la tierra antes de perder el Libre Albedrío, esto en aplicación del Principio de Identidad del Cuerpo junto con el de Justicia y Equilibrio.


Caso aparte acá sería el del Suicidio Asistido, una Eutanasia practicada no por otra persona, sino por el enfermo terminal que aún está con sus facultades mentales intactas y decide, bajo Asistencia Técnica Médica acabar con su vida, usando las herramientas que el Profesional Médico le da.

Si bien la Eutanasia es pecado del más grave para el Médico actuante y por igual para el que lo autoriza, en el Suicidio Asistido la Responsabilidad mayor la lleva el enfermo terminal, es el homicida; a efectos religiosos, el Médico no pasaría de ser un Malvado, impidiendo los designios de Dios, más no sería un homicida. Éticamente hablando esto sería moralmente cuestionable para el Médico, incluso legalmente sería Delito dependiendo del país del que hablemos, pero religiosamente no, salvo su responsabilidad como Pecador Subjetivo o Malvado, más en ningún modo sería Homicida, Violador del Mandamiento de No Matarás.

Joseph Fielding Smith señaló en alguna oportunidad que un homicida puede salvarse si a su vez pide que lo maten, en el caso de la Pena de Muerte, así se restablece el equilibrio, siendo esta la razón de ser desde el punto de vista religioso de la Pena de Muerte solo para los Homicidas.

En cuanto a la razón de ser de la gravedad del Homicidio como la conducta violatoria del Mandamiento de No Matarás, tenemos que:

APOCALIPSIS 6.10: ¨ Necesitan que se vengue su sangre ¨ (Biblia, Nuevo Testamento).

Esta es la razón por la que la Muerte, o más bien el Homicidio es el pecado más grave, dado que intranquiliza a quién muere y no le da Paz. Tal vez porque fue sacrificado y su sangre no fue ofrendada a Dios en su beneficio, no pudiendo ejercer la voluntad en ese sentido y alterando el equilibrio. O incluso haciéndolo pierde la Paz que se ganó con sus obras, haciendo el asesino nugatorio el Convenio con Dios y parte de la Promesa para esta alma. Por eso siempre en un homicidio con intención, con uso de tu albedrío está la presencia de Satanás, ya que esta es su manera de efectivizar una ¨suspensión ¨ llamémosla así de la Promesa en cuanto al alma de la Víctima.

Si las Visiones son compartidas no sé hasta que punto esta Víctima esté con  las otras almas de luz, en caso que eso le corresponda, y de las Escrituras no se deduce nada, pero pienso que debería estar en otro sitio, y en aplicación de los Principios de Justicia y Equilibrio, algo que compense esa falta de Paz que se ganó con sus actos y que le fue arrebatada al morir asesinada, un lugar donde pueda esperar los designios de Dios en cuanto a la venganza señalada en las Escrituras, entendida acá no con intención de hacer daño, pero sí de hacer Justicia.

La sangre y el agua es de Dios, solo Dios la pone, solo Dios la quita.


DIOS NECESITA EJERCER SU PODER
Hay que erradicar cualquier actividad en contra. Si los hombres actúan como dioses es Pecado o transgresión?: Todo los lleva a ser dioses, de hecho es lo que Dios quiere, pero bajo el plan trazado por Él, fuera de ese plan no puedes buscar ser como Él, sería tomado como Pecado del más serio.

Podemos hacer todo para ser como Él dentro del Convenio y con la Promesa bajo Juramento Divino.

La Promesa es el camino, el Convenio es el medio. La Promesa es Jesucristo. Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida.

A todo lo anterior personalmente agregaría los tipos de homicidios y las consecuencias, espiritualmente hablando, de la intervención de la voluntad de la persona (ALBEDRÍO ) y la intención (Dolo), y en cuanto al tipo legal sus distintas formas: preterintencional, culposo, homicidio en grado de tentativa, en grado de frustración, etc. Por cuanto acá lo importante sería la intervención del Dolo, es decir la intención de matar, no de hacer daño y que terminó matando, sino de matar, no sé si me hago entender.

El Homicidio es un delito, y un pecado, gravísimo además, relacionado básicamente con la voluntad no de hacer daño sino de quitar la vida. El ejercicio del Albedrío subrogándose en el papel de Dios, básicamente.
Asesinato en primer grado: Éste se caracteriza por ser tener malicia, ser intencional, deliberado y premeditado. Es el Homicidio clásico, penado por la Ley y por Dios.

Asesinato en segundo grado: Al igual que el tipo anterior, tiene malicia, implica un acto intencional (no necesariamente el de dar muerte, al menos según algunos códigos) y, según se trata del código en cuestión, o bien ni es premeditada ni deliberada, o bien es premeditada y no es deliberada. Para que se impute, desde el punto de vista Legal de asesinato en segundo grado a alguien, basta con demostrar que la víctima está muerta y que murió por un acto criminal y malicioso del acusado, más allá de que este haya o no tenido la intención de matar. Religiosamente hablando, Dios ve los corazones y el si sabe tu intención, aunque si hay un muerto y eso se concatena a tu actuación pues creo que religiosamente estarías condenado. Así como es necesario no solo parecer bueno sino serlo, para el Homicidio es la misma premisa a la inversa, para ser malo no es solo parecerlo, sino serlo, y esto último, es evaluación divina.


Homicidio intencional con circunstancias atenuantes: No posee malicia y se da cuando una persona, en respuesta a una “provocación legalmente adecuada” (de la cual surgen las “circunstancias atenuantes”), experimenta un “arrebato de pasión o arranque de ira” que le lleva a acabar con la vida de quien provocó aquel arrebato. En cuanto a las “circunstancias atenuantes”, las mismas son  definidas como: ‹‹aquellas circunstancias accidentales al delito que, por incidir sobre el elemento esencial de la culpabilidad, producen el efecto de disminuir la responsabilidad criminal del sujeto determinando, en consecuencia, un menor quantum de pena.››.


Un ejemplo éste tipo de homicidio sería el de una persona que llega a su casa y consigue a su familia muerta y atacada y consigue por igual al atacante que aún permanece adentro, lo ataca y lo mata (Al atacante).


Acá debemos internalizar si el Albedrío estuvo actuando o fue temporalmente congelado por decirlo de alguna manera, producto de una situación corporal o espiritual. Si es Corporal pues, desde el punto de vista religioso no es culpable, y si es espiritual pues si lo es, ya que su Albedrío permanece.


Ciertos homicidios son legales, tales como el del soldado que mata en la guerra, el ciudadano que mata en defensa propia o el policía que, en defensa de la ciudadanía, abre fuego contra el delincuente (arriba). Soy respetuoso de la Ley en ese sentido, y se presume que un homicidio de este tipo pues religiosamente no debería estar penado, pero igual al final es Dios quién evalúa, mirando nuestros corazones y hallando la verdadera intención en ellos, Dios todo lo sabe y todo lo ve.


Homicidio involuntario o imprudente: No posee malicia ni deliberación y no es una respuesta vehemente a una provocación “legalmente adecuada” como sucedía con el tipo anterior. Puede ser de dos tipos: por imprudencia o negligencia, y aquel en el cual, sin premeditación alguna, se efectúa el Homicidio en el curso operativo de un delito menor. Iba manejando un vehículo, crucé en Luz Roja y atropellé. La persona falleció. La respuesta desde el punto de vista religioso es ídem a la anterior.

En cuanto a la Eutanasia tenemos que bajo ningún motivo la Caridad y Condescendencia hacia un igual en aplicación del Mandamiento de Amarás a tu Prójimo como a ti mismo es excusa para violar el Mandamiento de No Matarás, ya que la gravedad de su violación le dá preeminencia sobre los otros Mandamientos, no sé si me hago entender. Es decir, no puedes violar un Mandamiento, y además uno de tal gravedad para cumplir otro, eso violaría la naturaleza de los Mandamientos como ley de Dios, en el sentido que Dios no puede conminarte a pecar para obedecerlo.  Puede pedirtelo para probar tu Fé (Caso Abraham con su hijo Isaac) pero no vá a dejar que la conducta sea realizada, es decir, que se cometa el Pecado. 

En este último ejemplo vemos que ni siquiera el Mandamiento de amarás a Dios sobre todas las cosas está por encima de esta premisa, que no es más que la expresión del Principio ya señalado de la Justicia como Principio Rector de los Cielos, en lo que atañe a la actuación del mismo Dios, quién se ciñe a Él no por obediencia, sino como expresión de su naturaleza y en aras del equilibrio celestial.

A esto agregaríamos el caso de la muerte de animales por mano del hombre para otro destino que no sea alimento. Ese Versículo habla de que los animales inferiores fueron creados por Dios para uso del hombre. La razón de ser de esto es que los seres vivos con excepción del hombre son creación de Dios mas no su descendencia. Es decir, el haber sido creados a su imagen y semejanza (de Dios) nos transforma en preeminentes en cuanto a seres vivos de la Creación, y transforma por igual al resto de los seres vivos en seres con Alma, creados por Dios para que el hombre los utilice en su beneficio, los use.

Acá la palabra clave sería el uso, hasta que punto la muerte e incluso la tala de Vegetación sin una finalidad específica de subsistencia sería pecado, no de Muerte humana propiamente hablando, pero si Pecado. Tendríamos que ver la intención del Legislador en cuanto al tema, y el concepto de provecho, en el caso de uso mercantil, pieles de animales, incluso la pesca y caza con fines comerciales.

Pienso que si es para el sustento del hombre como destinatario final, es decir, su alimento estaría bien, más la caza comercial sería Pecado, y la caza con fines cosméticos pues también, aunque siempre habrá quién lo interprete en el sentido que las pieles cubren del frío, etc. Es una línea muy delgada que debe ser interpretada para cada caso en particular.

c. QUIEN LOS TIENE: Solo los seres vivos que Dios colocó en la tierra como Mundo Temporal (aquí se incluyen todo el reino vegetal y animal, incluyendo en este último al hombre). Siendo todos los anteriores puestos para que el hombre dispusiera de ellos. Hablemos del concepto de disposición:

DOCTRINA Y CONVENIOS 89.12-15: ¨ Si, también la carne de las bestias y de las aves del cielo, yo, el señor, he dispuesto para el uso del hombre, con acción de gracias…y a estos Dios los ha hecho para el uso del hombre ¨ (Libro Canónico de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días).

Aquí aclararemos el concepto de uso de los animales como la disposición física con el objeto de alimentarse, vestirse, procesamiento industrial, etc. y lo contrastaremos con las prohibiciones contenidas en el Levítico, en el título 11 donde Jehová señala que animales se pueden comer y los que no:

LEVÍTICO 11.47: ¨ para hacer distinción entre lo inmundo y lo limpio y entre los animales que se puedan comer y los animales que no se pueden comer ¨ (Biblia, Antiguo Testamento).

Ahora, en cuanto a la intención de Dios imbuida en la Escritura tenemos que posteriormente el Apóstol Pablo señaló que:

TIMOTEO 4.1-5: ¨Pero el espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la Fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia.

Que prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada hay que desechar, si se recibe con acción de Gracias. Porque por la palabra de Dios y por la Oración es santificado. ¨ (Biblia, Nuevo Testamento).

Por tanto deducimos acá que su uso es preeminente y denota obediencia y pertenencia a su Mandato (de Dios).



d. QUIEN LOS EVOCA: En los rituales antiguos de sacrificio la sangre [no tanto el agua] juega papel preponderante en la efectividad del sacrificio como ofrenda a Dios. Dar sangre o en este caso, consagrarla para que Dios perdone un Pecado, Transgresión o Iniquidad.

Estas disponiendo de la sangre si matas por matar, pero si consagras esa disposición técnicamente desde el punto de vista religioso NO estarías matando. ESTO ES TERRIBLE. De ser así, estaríamos validando el homicidio como acto religioso e incluso anulando el Mandamiento de No Matarás. Aparentemente, derivado de las lecturas de la escritura, Dios ha permitido la disposición de la vida de criaturas inferiores en la creación mientras su uso sea para comida del hombre o sacrificio a Dios, como ya hablamos en el aparte C de este título y capítulo.

La vida del hombre la considera superior, puesto que obviamente somos hechos a su imagen y semejanza, los seres vivos menos el hombre son creación de Dios, pero el hombre es su descendencia, he allí la diferencia (Joseph Fielding Smith).

LA MUERTE DE UNA SOLA PERSONA ALTERA EL EQUILIBRIO EN LOS CIELOS Y A LA VEZ LO REESTABLECE.

Por eso surgieron en un inicio el Talión, la pena de muerte, etc; Como medios terrenales de restablecimiento del EQUILIBRIO EN LOS CIELOS. La Justicia Terrestre interviniendo en el Equilibrio Celestial.

VEMOS, QUE DE UNA MANERA U OTRA, NO ESTAMOS TAN DISTANTES EL CIELO Y  LA TIERRA, TAN LEJOS TAN CERCA.

e. QUIEN NO LOS TIENE: Las Almas pre terrenales, los Espíritus, los Resurrectos, los Exaltados, Los Condenados, Lucifer y sus Ángeles. Hay un tema importante acá con los Resurrectos pero esto será analizado en el Capítulo referente a la muerte de los hombres santos, en este mismo trueno.
Las consecuencias de no tener Sangre y Agua como Resurrecto es la Unión del Cuerpo al Alma, en aplicación del Principio de Restauración, es decir, no es volver a la vida terrenal sino a la resurrección en cumplimiento de la palabra de Dios, ya que en esencia no tiene lo que da vida en el Mundo Temporal. La Carne es inmunda, desde la óptica Musulmana, en tanto y en cuanto sea tocada y esté en contacto con el Mundo temporal, es decir, previo al hecho cierto de la muerte temporal.

LO INMUNDO NO LO DÁ LA SANGRE Y EL AGUA, PUESTO QUE SON DE DIOS.





LA MORADA DE LOS SERES EXALTADOS

f. La Morada de los Exaltados debe estar donde no llegue el agua, así de sencillo. Fuera de la Atmósfera Terrestre o dentro de la tierra, realmente no lo se. El Agua en este estadio no da vida, la corrompería. Al preservarnos en la tierra con agua, aire y sangre se preservan arriba, en los cielos, no solo por ellos, sino pensando en nuestra morada como futuros inquilinos de dicha morada.

La atmósfera de la Tierra está constituida por capas de diferentes características, clasificadas de acuerdo con su perfil térmico. Sólo en las tres más cercanas a la superficie terrestre se ha detectado presencia constante de agua. En la Mesosfera (aproximadamente de 50 a 90 kilómetros), la capa más fría de la atmósfera (alrededor de -85 grados centígrados) y considerada prácticamente seca, se encuentran nubes formadas por cristales de hielo. A estas nubes se les llama mesosféricas polares o noctilucentes, y sólo son observables por la noche desde posiciones cercanas a los polos. Esta sería la capa más lejana, científicamente hablando.

g. Uso Sagrado de los Líquidos: Ya hablamos de los Sacrificios, hablemos de los Bautismos. El agua es preponderante en ellos.

MATEO 3.16: ¨ Y Jesús, después que fue bautizado, subió inmediatamente del agua; y he aquí, los cielos le fueron abiertos…¨ (Biblia, Nuevo Testamento).

Jesucristo lo señala como la vía, ni más ni menos. En agua y por inmersión. Esta sería la única vez que los líquidos dadores de vida potestativos de Dios, en este caso el agua, es usada como simbólico.

La vida no te la da el sacerdote al mojarte la cabeza, así estaríamos simbolizando que el Sacerdote (Católico en este caso) se subroga en el lugar de Dios y te da con el agua la vida. Y ya sabemos quién se subroga siempre en el nombre de Dios.

MOISÉS 4.1-3: ¨y yo, Dios el Señor, le hablé a Moisés, diciendo,: ese Satanás a quién tú has mandado en el nombre de mi Unigénito, es el mismo que existió desde el Principio y, ; y vino ante mí, diciendo: Heme aquí, envíame a mí. Seré tu hijo y redimiré a todo el género humano, de modo que no se perderá ni una sola alma, y de seguro lo haré; dame pues, tu honra.

Pero, he aquí, mi hijo amado y mi escogido desde el principio, me dijo: Padre hágase tu voluntad y sea tuya la gloria para siempre.

Pues, por motivo de que Satanás se rebeló contra mí, y pretendió destruir el Albedrío del hombre que yo, Dios el Señor, le había dado, y que también le diera mi propio poder, hice que fuese echado abajo por el poder de mi unigénito.

Y llegó a ser Satanás, sí, el diablo, el padre de todas las mentiras, para engañar y cegar a los hombres y llevarlos cautivos según la voluntad de él, si, a cuantos no quieran escuchar mi voz¨ (Perla de Gran Precio, Libro Canónico de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días).

La verdadera iglesia, y por ende, el verdadero Bautismo es por inmersión tal como se bautizó Jesucristo (Dios), Dios es en ti y tu en Dios. Hijos engendrados espiritualmente; esa es la razón de la inmersión. Vida espiritual de la carne. Los espíritus pudieron ser bautizados en determinado momento histórico de la religiosidad ( el momento que va entre el nacimiento de la verdadera iglesia y previo a su Apostasia ), en cuanto haya un humano que tome su lugar, lo haga en su nombre y ellos lo acepten. Recordemos que el espíritu no tiene cuerpo pero si Albedrío, este lo sigue incluso al Mundo de los Espíritus.

PRIMERA DE CORINTIOS 15. 29-58: ¨ De otro modo, que harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan?. ¿porqué pues se bautizan por los muertos?...la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. He aquí os digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados…porque se tocará la trompeta y los muertos serán resucitados incorruptibles…y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, (…) entonces se cumplirá la palabra que está escrita: sorbida es la muerte en victoria¨(Biblia, Nuevo Testamento).

PRIMERA DE CORINTIOS 15.56: ¨ El aguijón de la muerte es el pecado, y el Poder del Pecado la Ley ¨ (Biblia, Nuevo Testamento).

MATEO 3.16: ¨ Y Jesús, después que fue bautizado, subió inmediatamente del agua; y he aquí, los cielos le fueron abiertos…¨ (Biblia, Nuevo Testamento).

Ahora, en el resto de la Vida Universal, en el Mundo de los Espíritus mientras no haya nadie que te bautice en la tierra, Resurrectos en el Milenio. Como sería este Bautizo?, no lo sabemos, pero estamos seguros que no va a ser con Agua; igual que no podemos admitir o asegurar que corre por las venas de un Resurrecto o un Exaltado, pero si podemos asegurar que NO CORRE: NI SANGRE NI AGUA.

En cuanto a los Bancos de Sangre, Transfusiones, tenemos que el almacenamiento y en fin la manipulación de sangre o agua no altera para nada el equilibrio, mientras no se use para dar o quitar vida. Al hacer una transfusión aparece en escena un concepto erróneo de algunas corrientes religiosas en el sentido que con la transfusión se estaría dando vida. Pienso que nadie puede hacer una transfusión a un muerto y revivirlo, de ser así sería un mundo bien extraño. La explicación es clara, dar vida no es intervenir de modo natural o artificial para alargarla, sino para darla, y eso solo lo puede hacer Dios.

Si quitas toda la sangre de una persona pues sería homicidio y Pecado, NO MATARÁS; si solo extraes una parte pues es ciencia.

Solo si, mediante aparatos, extiendes el procesamiento de dicha sangre y más que Procesamiento su circulación (Corazón e Hígado) allí si podrías alterar el equilibrio. No pienso que el Médico en este caso fuera Malvado como lo hemos conocido en el sentido que interviene con los designios de Dios, no puede serlo.

Los Designios de Dios se cumplen, por eso es Dios. Si el Médico pudiera impedirlo pues estaría a nivel de Dios, lo cual sabemos, NO ES ASÍ. Cualquier intento, médicamente hablando por impedirlo es Pecado, pero si se hace por ayudar, deja de serlo, en principio, como vimos arriba, al hablar del Aborto. Entonces lo que le da el carácter de Malvado al Pecado Subjetivo es la intención.

Aquí recordemos la Bendición de Lehi (Personaje del Libro de Mormón, y el primer profeta de las américas) antes de morir a los hijos de Lamán y Lemuel, sus nietos. Ya Dios le había mostrado por Revelación el destino de sus hijos Lamán y Lemuel y Lehi, aparentemente contraviniendo o más bien, intentando impedir los designios de Dios al bendecir a sus nietos y hacer o tratar que dicha maldición recayera sobre Lamán y Lemuel, los hijos de Lehi.

SEGUNDO NEFI 4. 5-6-7 y 9: ¨Más he aquí, mis hijos e hijas, no puedo descender a la tumba sin dejar sobre vosotros una bendición, porque he aquí, sé que si sois instruidos en la senda que debéis seguir, no la abandonareis. Por tanto, si sois maldecidos, he aquí, dejo mi bendición sobre vosotros, para que os sea quitada la maldición y recaiga sobre la cabeza de vuestros padres, por tanto a causa de mi bendición el Señor Dios no permitirá que perezcáis, por tanto, será misericordioso con vosotros y con nuestra posteridad para siempre…por consiguiente no seréis destruidos por completo, sino que al fin vuestra descendencia será bendecida¨ (Libro de Mormón).

Lehi hace uso de la parte del Sacerdocio que no requiere llave, lo que puede hacer solo y no lo hace con intención de impedir formalmente los Designios de Dios, esa sería la consecuencia, más la intención es ayudar, no se si me hago entender.

Hasta que punto el intervenir en el no cumplimiento de los Designios de Dios te transforma en Malvado o no y te hace pecar desde el punto de vista subjetivo: Pecas por ser como eres. Si al final es pecado pues Lehi murió siendo Malvado, si es relativa pues no. Esta es la historia de la Humanidad, con visos taoístas (Ying, Yang y Tao) que veremos explicada mejor en los siguientes capítulos , y que nos lleva, histórica y religiosamente, a sorpresas increíbles.

h. Los Líquidos sagrados dadores de vida potestativos de Dios como la sangre y el agua irremediablemente van unidos al momento del final de la vida temporal de las personas,  recordemos el Capítulo I en el sentido que el Convenio inicial hecho con Dios cuando éramos Almas pre terrenales se sella con sangre para cumplir las Leyes dadas por Dios a los hombres, especialmente la de Moisés del Levítico, no la sangre que el nos dio al nacer, sino la que nos quita al morir, así sellamos el Convenio, que está vigente desde que lo aceptamos en la vida pre terrenal y obviamente al inicio de nuestra vida, mas nos aprovecha en cuanto a sus beneficios una vez acaba nuestra vida temporal y el estado de probación, que de hecho es cuando lo necesitamos a efectos de Salvación. Hay algo que vienen a buscar los ángeles de Satanás al momento de nuestra muerte y no es solamente confundirnos, como ya se expuso en el Punto B más arriba.

Capítulo EL MUNDO DE LOS ESPÍRITUS, LIBRO EL ÁNGEL DE LOS SIETE TRUENOS, AUTOR A. RAFAEL CABELLO, DERECHOS RESERVADOS.

Twitter: @arafaelcabello,  Contacto: angel7tr@protonmail.com
https://www.facebook.com/alexander.r.cabello


No hay comentarios.:

Publicar un comentario